4 found
Order:
  1.  5
    El problema de la felicidad en Aristóteles: respuestas desde Francisco Suárez y Martha Nussbaum.Rosa Colmenarejo Fernández - 2017 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 51:27-47.
    La idea de felicidad en Aristóteles está mediada por el sentido teleológico que otorga a la vida humana. La vida está orientada de un modo intrínseco e inherente hacia la eudaimonía, hacia la vida buena. Este es, grosso modo, el fundamento de la ética aristotélica. En este trabajo se pretenden confrontar las respuestas, en tanto que interpretaciones, de la idea de felicidad que han obtenido dos autores que apoyan sus respectivas teorías éticas en los planteamientos aristotélicos de felicidad. Sin embargo, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark   1 citation  
  2.  6
    Ética aplicada a la gestión de datos masivos.Rosa Colmenarejo Fernández - 2017 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 52:113-129.
    Big Data (BD) debe ser considerado un fenómeno socio-tecnológico en tanto que está transformando la cultura de la comunicación y de las relaciones sociales. Recoger, almacenar, gestionar y utilizar datos de forma masiva, en muchos casos con fines lucrativos, plantea problemas relacionados con la privacidad, la propiedad, la identidad, la intimidad, la confianza o la reputación. Aunque no son problemas nuevos, es cierto que se están viendo ahora desbordados por la misma naturaleza de lo que entendemos por BD: volumen, variedad, (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  5
    Entrevista a Martha Nussbaum: Por qué es tan importante aprender y enseñar filosofía.Rosa Colmenarejo Fernández - 2015 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 49:419-430.
    Martha Nussbaum es profesora de Filosofía del derecho y Ética en la universidad de Chicago. Fue distinguida con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 2012, aunque como ella misma se encargó de aclarar en el discurso de aceptación su área de conocimiento son, en realidad, las Humanidades. Autora singularmente prolíf ica, cuenta con veinticinco libros publicados hasta la fecha, de los cuales dieciocho cuentan con edición en castellano...
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  29
    Esse Est Percipi o la Percepción Social de la Violencia Contra Las Mujeres.Rosa Colmenarejo Fernández - 2009 - Anales de la Cátedra Francisco Suárez 43:325-330.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark